Presentación

Es un placer para nosotros ofrecerles esta extensa selección de excelentes pinturas flamencas, efectuadas durante los siglos XV, XVI y XVII por importantes maestros.

Esta iniciativa, llevada a cabo por los Amigos de los Antiguos Maestros de la Pintura Flamenca, (FOMP), tiene como objetivo poner a disposición de los amantes de este arte y afición un punto y lugar de partida y encuentro donde compartir e intercambiar ideas: www.fompfriends.eu

A través de las bellísimas obras contenidas en este catálogo y exposición virtual, usted podrá contemplar la evolución de la pintura flamenca y adentrarse en épocas ya pasadas: retratos, pinturas de género, animales, escenas de batallas o pillaje, paisajes o arquitecturas nos acercan a ellas.

Nuestro reconocimiento y mención a los doctores e historiadores que expertizaron y atribuyeron las diferentes pinturas: Ursula Härting, Klaus Ertz, Peter van den Brink y Aída Padrón Mérida (†).

Finalmente, un especial recuerdo a María y Pedro, quienes nos ayudaron a profundizar y a adentrarnos en este apasionante mundo, y a ustedes, desearles que disfruten contemplando estas maravillosas pinturas.

FOMPfriends

www.fompfriends.eu