Autores

Daniel van Heil

Bruselas 1604 - Bruselas 1662

Este artista es hijo del pintor Leon Van Heil, con el que se forma. Se inscribe como maestro en la Guilda de Bruselas en 1627. De 1643 a 1660 seis aprendices figuran en su taller, incluido su hijo Théodore. Fue seguidor de Jaques  d´Arthois (Bruselas 1613 - Bruselas 1686)
La producción de Daniel van Heil se divide en tres tipos de paisajes: escenas de incendios, paisajes de invierno y paisajes con ruinas, aunque su producción también se extiende a paisajes con vistas y motivos tradicionales.
Algunos autores modernos han querido hacer de Daniel van Heil el último representante de los infiernos de El Bosco y Brueghel, honor que él, probablemente, no reivindicaría para sí mismo. Los paisajes de invierno de van Heil tienen una    calidad superior a la de sus representaciones de incendios, evidenciando la influencia de Salomon van Ruysdael (Naarden 1600 - Haarlem 1670). No obstante, es un pintor típico de árboles desnudos a contraluz, de manera que las ramas se asemejan a cordones.
Daniel van Heil es el prototipo de pintor del siglo XVII que ha respondido a las solicitudes de sus contemporáneos sin rebuscar ni hacer pruebas de originalidad, pero trabajando con honradez y demostrando mucho talento en sus paisajes de invierno.

Paisaje de Invierno

Paisaje de Invierno