Autores

Louis de Caullery

Cambray 1575 - Amberes 1621

Probablemente original de Caullery, localidad próxima a Cambray, se establece en Amberes en 1594 y se forma con Joost de Momper. Es admitido en la Guilda de San Lucas en 1602.
Viaja a Italia de donde toma muchos de los colores que utilizará en sus cuadros y que no eran frecuentes en la pintura flamenca.
Es conocido por sus pinturas de género con escenas galantes, alegóricas y mitológicas, además de sus características pinturas con vistas de ciudades y fondos arquitectónicos con personajes de todas clases sociales que se ven en carnavales y fiestas. Hasta fechas más recientes no se le ha identificado como pintor de temas religiosos ya que sus pinturas eran confundidas con las de Frans Francken II, con quien tiene muchos rasgos en común.
Su pintura es muy cuidada y más lisa y transparente de lo habitual. Son típicos en este pintor sus tonos beiges y gris plomo de fondo, que realzan los rojos, el rosa, amarillo y verde veronés de las vestiduras y los toques brillantes que aplica tanto en las zonas iluminadas como en las sombras. Los personajes suelen ser muy ingenuos, con rostros redondos y lisos.
Coincide en algunas características con otros pintores de la época como Adrien van Stalbemt.

Adoración de Pastores

Adoración de Pastores