Autores

Jan de Beer

Amberes 1475 - Amberes 1528

Jan de Beer es el único manierista cuya reputación se mantuvo mas allá de su muerte. Guiacciardini incluye a de Beer en su lista de artistas famosos de los Países Bajos, colocándolo junto con la selecta compañía de los pintores Quentin Metsys, Joos van Cleve y Joachim Patinir. Friedlander también le otorga una posición privilegiada al considerarlo uno de los importantes manieristas de Amberes.
Hijo de Claus de Beer, nació en las proximidades de Amberes en 1475. En 1490 trabajó como aprendiz en el taller de Gillis van Everen, pintor de Amberes. Después de completar su aprendizaje, probablemente trabajó como oficial en el ejército hasta su incorporación como maestro en la Guilda de San Lucas de Amberes. En 1508 se casó con Katline Weygers. Tuvieron un hijo, Aert, quien siguiendo los pasos de su padre, fue pintor y diseñador de vidrieras.
Después de cinco años de pertenencia a la Guilda de los pintores de Amberes, de Beer consiguió un importante éxito profesional, alcanzando el grado regidor, cargo casi siempre ocupado por los miembros más antiguos. En 1515 fue elegido síndico de la Guilda, puesto que compartió con el impresor Godevaert Back. El artista y su taller producen pinturas para devoción, además de trípticos y tablas para los laterales de los retablos.
Durante el periodo 1504-1528, la carrera de Jan de Beer coincide exactamente con el florecimiento del manierismo de Amberes.

Natividad

Natividad